Ir al contenido principal

Nuestro mensaje

No podemos negar que David, el David de la Biblia, siempre despierta interés, curiosidad, controversia y muchos otros sentimientos. No podemos evitar el sentirnos atraídos a una vida que en la Palabra de Dios, se nos presenta como una vida parecida a tu vida y a la mía. Una vida llena de inquietudes, deseos, peligros, tentaciones, caídas y derrotas. Pero una vida en la que el reconocimiento de la grandeza de Dios, de su santidad y pureza, de su magnificencia y de su honor y honra, abundan. Una vida en la que la humildad para aceptar la culpa y el pecado está presente. Una vida que al final, sirvió a su generación. Una vida vivida conforme al corazón de Dios.


Cuando David era jóven y seguía en las labores de pastoreo, fue enviado por su padre al valle de Ela para llevar alimento a sus tres hermanos (Eliab, Abinadab y Sama) que se encontraban en campaña con el ejército de Saúl. Allí se encontró con la sorpresa de que un filisteo salía por la mañana y por la tarde a retar al ejército de Israel. Esto lo había hecho durante cuarenta días y ninguno de los soldados se había atrevido siquiera a levantar la voz. David fue la excepción. ¿Por qué? Porque Goliat había retado y provocado e insultado al "Dios de los escuadrones de Israel". A su Dios. ¿Cómo podría permitírsele a cualquiera hacer algo así? Aunque la historia tiene más detalle, baste decir que David tomó su honda y se preparó con cinco piedras para enfrentar al gigante. El resto es historia. Es historia escrita por la mano de Dios.


Es esta escena de la vida de David que ha inspirado este Blog. Siempre habrá gigantes del lado del enemigo. Siempre tendremos que tomar una decisión: nos replegamos como el ejército de Israel o los enfrentamos como David. Nosotros, los colaboradores de este sitio hemos decidido enfrentarlos. Hemos visto en David un ejemplo para salir victoriosos de cada batalla. Queremos poner en práctica lo que David aprendió: que a final de cuentas, Dios es quien peleará por nosotros.


David tomó cinco piedras. Hoy nosotros tomaremos también cinco piedras que vemos en este evento de la pelea de David contra Goliat. Cinco piedras que Dios pone a nuestro alcance:




  • Primera Piedra. Las bendiciones de Dios, pasadas y futuras (promesas).

  • Segunda Piedra. La relación con Dios. Oración y conocimiento de su Palabra.

  • Tercera Piedra. Dios como prioridad número uno en la vida.

  • Cuarta Piedra. El empuje, la decisión y la valentía por cuidar y defender el nombre de Dios y su Verdad.

  • Quinta Piedra. La preparación en el conocimiento de la voluntad de Dios.




Es nuestra oración que todo lo que se publique en este Blog, sea Cristocéntrico, Bíblico y Edificante. Es nuestra oración que sea de utilidad para la juventud de nuestra iglesia y de todo el pueblo de Dios de habla hispana, para empezar. Es nuestra oración que los estudios y comentarios sean guiados por el Espíritu Santo y nacidos de una sed desesperada por el Dios vivo.

Todos los colaboradores de "Agarra la Honda" tenemos un compromiso: Dios primero en nuestras vidas.

—Los Colaboradores de "Agarra la Honda"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aviso de copyright

Es mi deseo aclarar que estoy a favor de los derechos de autor de cualquier obra de corte cristiano. Estoy a favor por dos razones principalmente. La primera es porque esta figura legal coadyuva a evitar que se desvirtúe lo dicho por el autor y la segunda es que se evita también, que la obra sea utilizada para fines equivocados. Por lo demás, las licencias de uso cuasitotal, Creative Commons o CopyChristian, me parecen las adecuadas para dichos escritos ya que la promoción del Evangelio y la Verdad no debe generar regalías. (Por supuesto, está el tema de los ministerios que se sostienen a través de la venta de sus obras, pero ese es un asunto de discusión aparte).
Dicho lo anterior, aviso:
Todo el contenido se rige por la licencia de Creative Commons (ver licencia) por lo que toda la información y contenido textual de este sitio podrá ser utilizado, publicado, aprovechado, duplicado y compartido con todo el mundo, siempre y cuando se respete lo siguiente:

1. Reconocer la autoría de la o…

El Proyecto Genoma Humano

Esta es una presentación que habla de los impactos del proyecto en la medicina. Puedes ver la presentación en línea. Te recomiendo que después leas el artículo completo del Dr. Ray Bohlin para que conozcas una visión cristiana respecto de este tema.

Alcances del Proyecto Genoma HumanoView SlideShare presentation or Upload your own. (tags: genomahumanociencia)



El Proyecto Genoma Humano
Por Dr. Ray Bohlin


¿Por qué tanto alboroto por el Proyecto Genoma Humano?
En febrero de 2001, prácticamente todos los medios informativos, sea noticiero de TV, diario, radio, servicio de noticias de Internet, o revista de noticias, estaban excitados por el anuncio de la finalización del Proyecto Genoma Humano. En este artículo analizaremos este logro monumental y lo que significa para el futuro de la medicina y nuestra comprensión de nosotros mismos.
A fin de apreciar este importante logro, tenemos que repasar un poco de genética básica. Tal vez le asombre realmente a la mayoría de los adultos cuánto suponen l…

Rescatados

y dijo: «Hagamos al *ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»
Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. *Hombre y mujer los creó,
y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»
También les dijo: «Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento.
Y doy la hierba verde como alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se arrastran por la tiera.»
Y así sucedió.[Génesis 1:26-30 (NVI)]

Dios el Señor hizo que creciera toda clase de árboles hermosos, los cuales daban frutos buenos …