Ir al contenido principal

Diez consejos para practicar la pureza

Cuando te enamoras, es natural el desear expresar tu amor de forma física. Pero también sabes que Dios quiere que permanezcas sexualmente puro, tanto en pensamiento como en acciones. A veces es un balance dificil de lograr, pero mostrar amor a otro y mantenerse puro sí es posible.

A continuación algunas sugerencias:

1) Siguan considerando las expresiones inocentes como especiales. En lugar de que estas expresiones inocentes sean un simple preludio para lo "realmente pesado", denles su valor. Permitan que el tomarse de las manos sea significativo. Expresen esa ternura simplemente al poner sus brazos alrededor del otro. Asegúrense de que un beso comunque un sentimiento real y que no es sólo el primer paso para un mayor contacto físico.

2) Controlen su pasión. Cada corredor de maratón sabe que no se usa toda la energía al inicio de la carrera; necesitará la mayor parte al final. Controlar su pasión significa que se den cuenta de que están tratando de permanecer puros todo el camino hasta el día de su boda. Está bien expresar su amor con pequeños detalles, pero no comiencen a "jugar" con el tema del sexo. Para que realmente hagan esto de manera práctica, eviten el beso "francés" y las caricias apasionadas; cualquier cosa que pueda encender el fuego de la pasión.

3) No alimenten sus fantasías. Es normal pensar en el sexo en ocasiones. De hecho, con la forma en que los comerciales y Hollywood explota el sexo, sería imposible no pensar en ello. Así que elijan su entretenimiento con cuidado. Las novelas, algunas canciones, libros, programas de televisión, películas y sitios Web sólo contribuyen a aumentar la presión. Alimentar su mente con basura sólo hace más dificil el mantener puras sus acciones.

4) Recuerden la propiedad de quién están tocando. Ustedes no son dueños de la persona con la están saliendo1. Esa persona le pertenece a Dios. Imaginen que hay un aviso en su frente que dice: "PROPIEDAD DE JESUS".

5) Hagan una promesa a Dios y renueven diariamente su compromiso. Decidan en que punto marcaran la línea, y díganle a Dios que les ayude para no cruzar esa linea hasta que se casen. Y no se compromentan en esto a menos que realmente lo quieran hacer. La Biblia dice que es un asunto muy serio hacerle una promesa a Dios. Al mismo tiempo, dense cuenta de que no podrán cumplir con su compromiso a menos que cuenten con Su ayuda. Es por esto que deben renovar su compromiso diariamente.

6) Reconcozcan la presencia de Jesús en cada salida. Antes de salir, es normal ocupar mucho tiempo para arreglarse. Después de todo, quieren lucir de lo mejor. Pero también quieren asegurarse de que están espiritualmente preparados, así que ocupen el mismo tiempo que pasan frente al espejo en oración. Como dice en Proverbios 3:6: "Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.".

7) Acuerden sus estándares. Antes de que el sexo se convierta en un asunto dentro de la relación, hablen acerca de sus estándares con su novio o novia. No sólo platiquen de lo negativo; lo que no pueden hacer. Hebreos 10:24 nos dice que "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras"2. Discutan formas en que su amistad puede ayudarle a cada una a convertirse en mejor persona.

8) No siempre salgan solos. Seguro, querrán estar a solas con su pareja; eso es normal. Aunque, mucho tiempo solos puede llevarlos a hacer cosas de las que se arrepentirán después. Su relación será mucho más sana si pasan tiempo con la familia de cada uno y con sus amigos.

9) Denle prioridad al amor real. El amor genuino siempre respeta a la otra persona. Nunca dice: "Si me amas, entonces harás...". El amor real dice: "Ya que me importas mucho, te respetaré y trataré con bondad y nunca te pediré que hagas algo que tú sabes o sientes que está mal".

10) Declaren un nuevo comienzo. Si piensan que ya han "dado" mucho a estas alturas, no se rindan. La belleza de la vida cristiana es que los pecados son perdonados y borrados3.

(Ron Hutchcraft, "10 ways to practice Purity", Enero/Febrero 2001, Vol. 59, No. 6, p39
http://www.christianitytoday.com/cl/2001/001/9.39.html)

Publicado originalmente en:
http://www.josh.org/site/apps/nlnet/content3.aspx?c=ddKDIMNtEqG&b=4186793&ct=5424819

Traducción: David Franco, Ministerio Jesús 24x7

------------------------------

1 Hablamos de una relación amorosa, un noviazgo, de acuerdo a los estándares cristianos y costumbres mexicanas/latinoamericanas. En los E.U.A. se habla de "dating" que es simplemente "salir". N. del T.

2 Aquí Pablo les está hablando a los hermanos en Cristo que se congregan en la iglesia. N. del T.

3 Siempre y cuando haya arrepentimiento real, confesión a Dios y evidencia de esto, de otra forma, no estamos siendo honestos y tal vez ni siquiera seamos cristianos. N. del T.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rescatados

y dijo: «Hagamos al *ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. *Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» También les dijo: «Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento. Y doy la hierba verde como alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se arrastran por la tiera.» Y así sucedió. [Génesis 1:26-30 (NVI)] Dios el Señor hizo que creciera toda clase de árboles hermosos, los cuales daban frutos b

El Proyecto Genoma Humano

Esta es una presentación que habla de los impactos del proyecto en la medicina. Puedes ver la presentación en línea. Te recomiendo que después leas el artículo completo del Dr. Ray Bohlin para que conozcas una visión cristiana respecto de este tema. Alcances del Proyecto Genoma Humano View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: genomahumano ciencia ) El Proyecto Genoma Humano Por Dr. Ray Bohlin ¿Por qué tanto alboroto por el Proyecto Genoma Humano? En febrero de 2001, prácticamente todos los medios informativos, sea noticiero de TV, diario, radio, servicio de noticias de Internet, o revista de noticias, estaban excitados por el anuncio de la finalización del Proyecto Genoma Humano. En este artículo analizaremos este logro monumental y lo que significa para el futuro de la medicina y nuestra comprensión de nosotros mismos. A fin de apreciar este importante logro, tenemos que repasar un poco de genética básica. Tal vez le asombre realmente a la mayoría de los adultos cuánt

Nuestro mensaje

No podemos negar que David, el David de la Biblia, siempre despierta interés, curiosidad, controversia y muchos otros sentimientos. No podemos evitar el sentirnos atraídos a una vida que en la Palabra de Dios, se nos presenta como una vida parecida a tu vida y a la mía. Una vida llena de inquietudes, deseos, peligros, tentaciones, caídas y derrotas. Pero una vida en la que el reconocimiento de la grandeza de Dios, de su santidad y pureza, de su magnificencia y de su honor y honra, abundan. Una vida en la que la humildad para aceptar la culpa y el pecado está presente. Una vida que al final, sirvió a su generación. Una vida vivida conforme al corazón de Dios. Cuando David era jóven y seguía en las labores de pastoreo, fue enviado por su padre al valle de Ela para llevar alimento a sus tres hermanos (Eliab, Abinadab y Sama) que se encontraban en campaña con el ejército de Saúl. Allí se encontró con la sorpresa de que un filisteo salía por la mañana y por la tarde a retar al ejército de I